domingo, 17 de enero de 2010

El espiritu eterno

El libro se remonta a la posguerra española, en la que nuestra protagonista Marina Mun sufre la perdida de mucho de su seres queridos. Ante la cruel situación que se vivía en España, Marina se ve obligada a exiliarse a París, Francia que se encuentra en plena 2º Guerra Mundial.
Marina es malagueña una gran pianista, que pronto hipnotizará a un militar nazi Erich Kennen con sus dotes al piano. Este hombre se impregna por esta mujer , si la conociese se llamaría enamoramiento, pero como no es el caso, se define como una obsesión. Por ello manda a su secretario Françoise a investigar la vida de esta mujer dato a dato, quiere saber de ella, necesita saber de ella.
Al margen de esta historia de "amor", Erich esta investigando a cerca de cuatro manuscritos que se relacionan con temas como la batalla de la Navas de Tolosa, Leonardo da Vinci, El evangelio según María Magdalena...
Erich no puede olvidar a Marina y consigue ir a uno de sus prestigiados y privados concierto. En la fiesta que organiza después su amiga Deray a la cual Marina acude sin gran entusiasmo, Marina no pone gran interés en Erich, este no lo puede creer esta frustrado. Por ello cuando Marina regresa a su casa se encuentra allí a herr Kennen, él cual la obliga a mantener relaciones sexuales.
Poco a poco Marina va siendo más presa de ese hombre, y este le obliga a quedarse en su casa, algo que con el tiempo a Marina no le desagrada ya que es allí donde se encuentra con su madre y posteriormente con su padre ya fallecidos. Piensa que si se va de allí nunca más los encontraría.
Establecen una relación no especificada pero cada vez se hacen más falta uno al otro. Una seria de tragedias pesan sobre Marina: la muerte del hijo de Deray, la muerte de Deray su mejor amiga... En todas ella siempre estaba Erich para tenderle una mano y perro Pancho para acompañarle.
Erich visita a menudo la basílica del Sacre Coeur acompañado de Marina, allí junto con sus traductores van enlazando los temas de los manuscritos. Llegan a la conclusión de que antes de Eva esta otra mujer Lilith, una chica pelirroja al igual que Marina, esta no obedeció a Dios y en lugar de quedarse con Adan deicidio ser libre por su cuenta. Ellos deducen que es la otra parte de Dios, el demonio.
Kennen, Marina y sus ayudantes de la casa deben abandonar la casa tras un comunicado que le llega a Erich. Marina y Kennen caminan sin rumbo hasta que llegan a casa de un conocido de Marina que falleció hace poco. Allí creen estar a salvo. Kennen cada vez nota más parecido a Lilith sospechando incluso que es ella.
Kennen cae enfermo , y cuando está en la últimas aparece su secretario Françoise este le echan las culpas a Marina de la muerte de Erich. Marina se da cuenta de que puede ser verdad y ser ella la muerte, que ella puede ser Lilith.

No hay comentarios:

Publicar un comentario